Oportunidades para la industria agrícola y agroalimentaria en IránGlobalider

Oportunidades para la industria agrícola y agroalimentaria en Irán

Oportunidades para la industria agrícola y agroalimentaria en Irán

Globalider quiere estar en Irán. En este sentido hemos entablado negociaciones con un experimentado partner local para abrir próximamente una delegación internacional en esta zona. Una de las primeras oportunidades detectadas es en el sector de la maquinaria agrícola y agroalimentario. Las autoridades iraníes desean impulsar la diversificación de su economía y sus exportaciones y han concluido que el sector agrario y agroalimentario ofrece una ventaja comparativa sin parangón en el Oriente Medio. En este sentido, se observa un considerable aumento de las importaciones de equipamiento agrario y agroalimentario. El Gobierno de Irán se propone impulsar agrariamente la provincia de Kuthestan, tomando como modelo el modelo de irrigación y desarrollo de invernaderos del sur de España. En la fotografía, una imagen del acondicionamiento de azafrán para exportar en Teherán.

Irán es la 57º mayor economía de exportación en el mundo y la 92º economía más compleja según el Índice de Complejidad Económica (ECI). En 2013, Irán exportó $ 48,9 Miles de millones e importó $ 47,4 Miles de millones, resultando en una balanza comercial positive de $ 1,55 Miles de millones. En 2013 el PIB de Irán fue de $ 368 Miles de millones y su PIB per cápita fue de $ 15,6 Miles.

Las principales exportaciones de de Irán son Petróleo Crudo ($33,1 Miles de millones), Los polímeros de etileno ($2,49 Miles de millones), Mineral de Hierro ($2,02 Miles de millones), Refinado de Petróleo ($1,61 Miles de millones) y Alcoholes acíclicos ($1,6 Miles de millones), de acuerdo ala clasificación del Sistema Harmonizado (HS). Sus principales importaciones son Granos de cacao ($3,19 Miles de millones), Arroz ($2,46 Miles de millones), Oro ($1,66 Miles de millones), Harina de soja ($1,53 Miles de millones) y Trigo ($1,3 Miles de millones).

Los principales destinos de las exportaciones de de Irán son China ($22,9 Miles de millones), la India ($9,1 Miles de millones), Japón ($6,18 Miles de millones), Corea del Sur ($4,99 Miles de millones) y Turquía ($1,3 Miles de millones). Los principales orígenes de sus importaciones son China ($13,7 Miles de millones), la India ($5,4 Miles de millones), Corea del Sur ($4,48 Miles de millones), Turquía ($4,12 Miles de millones) y Ghana ($3,18 Miles de millones).

Irán limita con el Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Irak, el Pakistán, Turkmenistán y Turquía por tierra y con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait, Omán, Katar y Arabia Saudita por mar.